Después del polémico caso de Víctor Maiola, el militante que denunció que uno de sus jefes políticos le pedía el diez por ciento de su sueldo como empleado público y fue apartado de Aerolíneas, otra historia parecida salió a la luz.
Se trata de María Fernanda Gil, una joven a la que echaron de la empresa que dirige Mariano Recalde en marzo de este año sin darle ningún motivo. “Desde hace cuatro meses que estoy tratando de que me digan por qué me echaron. Intuyo que fue porque no milito en La Cámpora“, declaró María Fernanda Gil en diálogo con Ahora es Nuestra la Ciudad de FM Identidad.
Desde Córdoba, Fernanda contó que de las seis personas que entraron juntas, sólo a ella la despidieron. “El 8 de marzo, día que vencía mi contrato, me llamaron a las 9 de la noche por teléfono para decirme que no vaya a trabajar al día siguiente porque mi contrato no había sido renovado”, explicó.
Fernanda es hija de un histórico empleado de la empresa quien no sólo trabajó durante 34 años en Aerolíneas, sino que también perdió un ojo en un accidente laboral. “Jamás reclamamos nada. Me cansé de mandarle mails a Recalde y recibir sólo silencio”, apuntó.
María Fernanda Gil sospecha que su despido tiene que ver con la agrupación militante porque uno de sus superiores, Omar Ceballos, cuando ingresó le preguntó si había llegado de la mano del sindicato o de La Cámpora. “Tiempo después en mi desesperación por saber qué pasó me entero que el mismo Omar Ceballos había dicho que si hubiese estado militando en La Cámpora hubiera tenido algunos puntitos más”, contó en el programa radial.
A la ex empleada de Aerolíneas le llama la atención contradicciones con las que se manejó la empresa:”si hubiese hecho las cosas mal, no me hubiesen dejado sola el 12 de enero para recibir los vuelos en una escala como Córdoba. Es muy contradictorio".
Después de conocer la historia de Víctor Maiola, María Fernanda vio una oportunidad para contar lo que le había pasado en la empresa de Mariano Recalde. “Dos semanas después de que me echaron, me dijeron que tenía que depositar una plata que supuestamente me habían dado de más, hoy, cuando se enteraron que había hecho público mi caso, me dijeron que no tenía que devolver nada, sólo la credencial de la empresa”, declaró.