POLITICA

La familia del vice gobernador anti K de Mendoza fue asaltada por cuarta vez

Cristian Racconto, que lanzó su propio proyecto político, deslizó que los robos son por su postura diferente al gobierno de Jaque. Denuncias de espionaje.

El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, y su compañero de fórmula, Cristian Racconto, cuando aún no estaban enfrentados.
| Télam

Mientras el vicegobernador de Mendoza, Cristian Racconto, se reunía con referentes del peronismo anti K, en un claro enfrentamiento con el gobernador Celso Jaque, uno de sus familiares era asaltado en su propia casa y delante de toda su familia. Y como se trata del cuarto asalto que sufre alguno de los miembros de su familia, Racconto insiste que se trata de un amedrantamiento que viene, ni más ni menos, que del propio gobierno del que forma parte.

El cuñado del vicegobernador, Guillermo Chaves, fue asaltado ayer por dos delincuentes armados que ingresaron a su casa y se llevaron 3 notebook, celulares, joyas 600 pesos y las zapatillas, informó el diario local Los Andes.
 
El cuñado de Racconto ya había sido asaltado el 24 de diciembre pasado, cuando fue sorprendido en plena Noche Buena por un ladrón que, luego de atarlo, le desvalijó la casa. La semana pasada, por caso, le habían robado al suego de Racconto, Celso Chávez, en su casa de Coquimbito. El hombre había salido de su vivienda y cuando volvió, descubrió unos delincuentes habían entrado a su casa y se habían llevado los electrodomésticos.
 
El asalto de ayer ocurrió en la casa del cuñado de Racconto, minutos después de que éste volviera de dejar en su casa a sus sobrinos. Chaves estaba con su mujer, María José Belot, que trabaja en el equipo del vicegobernador quien, desde hace unos meses, se encuentra en un enfrentamiento con el gobernador Jaque, al estilo del de Julio Cobos con Cristina Fernández.
 
Racconto ya lanzó, incluso, su propia línea dentro del Peronismo Federal (opositor a la fuerza kirchnerista que apoya Jaque), y este fin de semana se reunió con algunas figuras de ese sector "anti K" como Eduardo Duhalde, Felipe Solá y Adolfo Rodríguez Saá.
 
“Lo golpearon y le preguntaron de quién era pariente”, contó Racconto sobre el asalto a su cuñado. Y agregó: “El oficial que ayudó a mi suegro cuando le robaron (la semana pasada) fue trasladado a Alvear y yo todavía no tengo custodia”.
 
 
En abril, Racconto denunció ante la Justicia que Jaque lo estaba espiando, y contó que había una cámara enfrente a su despacho en la Legislatura que "gira 360 grados" y que fue instalada por la Policía, lo que desató sospechas sobre el presunto control de las personas con las que se reúne. Por la denuncia, el Frente Cívico y la UCR exigieron que se constituya una comisión investigadora para trabajar sobre este hecho.