POLITICA
nuevas pistas

La fuga de los Lanatta: El rastro llega a Florencio Varela

Los tres prófugos fueron recibidos el domingo, horas después de escaparse, en la quinta de un amigo, quien les prestó plata. La Justicia decidió demorarlo.

Los tres acusados del crimen de General Rodríguez se fugaron hace dos días de la cárcel.
| Telam

El rastro de los autores del triple crimen de General Rodríguez prófugos desde el domingo llega hasta Florencio Varela luego de que los tres acusados fueron recibidos en una quinta de un amigo.

Marcelo Alejandro Melnyk, de 35 años y apodado “El Faraón”, fue quien confesó que en las horas siguientes a la fuga recibió a los tres hombres más buscados por la Policía Federal y que hasta les dio plata. Sin embargo, más allá de alojarlos temporalmente y aportar en la huída, los investigadores creen que tuvo mayor participación y por eso se demorado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indica Clarín, Melnyk es dueño de una pizzería que lleva el mismo nombre que su apodo, ubicada en Calchaquí 3617, en Quilmes. Los investigadores lograron localizarlo tras revisar los registros de visitas de los tres fugados en la cárcel de General Alvear.

Durante el allanamiento en la casa en Florencio Varela encontraron armas y una camioneta negra, similar a la que ayudó a Martín y Christian Lanatta y a Victor Schillaci en la madrugada del domingo. Ante esto, la Justicia dio la orden de peritar el vehículo en busca de las huellas de los prófugos.

Si bien en un principio, “El Faraón” negó conocer a los prófugos, admitió que era el anfitrión de una fiesta en su quinta de la que participaban alrededor de 100 personas cuando recibió al grupo. 

Las autoridades creen que esa visita podría haber durado varias horas, hasta que se hizo de noche. Melnyk afirmó, en cambio, que a las cuatro y media de la tarde los fugados ya se habían ido también de su residencia.