La final del superclásico entre Boca y River, que finalmente se disputó este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, dejó una nueva “grieta” política en las redes sociales entre simpatizantes de uno u otro equipo que expresaron su sentir por el resultado final.
Tras su regreso a Buenos Aires luego dos días de descanso en Neuquén, el presidente Mauricio Macri felicitó a River por su obtención de la Copa Libertadores de América en Madrid, tras ganarle por 3 a 1 a Boca, club del que es hincha el jefe de Estado.
En ese sentido, Macri se mostró convencido en que "el fútbol siempre da revancha". "Felicitaciones a River y a todos sus hinchas por el triunfo en este partido histórico. Los de Boca sabemos que el fútbol siempre da revancha", escribió en su cuenta personal de la red social Twitter.
Felicitaciones a River y a todos sus hinchas por el triunfo en este partido histórico. Los de Boca sabemos que el fútbol siempre da revancha ; )
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 9, 2018
En la misma línea, el Presidente del Banco Central Guido Sandleris felicitó a River, pero dejó un mensaje contundente al equipo del que es hincha. “Felicitaciones River. #SiempreEstaréATuLadoBocaJuniorsQuerido”, publicó, junto a una foto de la hinchada azul y oro.
El sucesor de Luis Caputo es un ferviente seguidor de Boca, tal es así que en su biografía de la red social Twitter se autodenomina como “Bostero”.
Felicitaciones River. #SiempreEstaréATuLadoBocaJuniorsQuerido pic.twitter.com/lD9mNgAPzW
— Guido Sandleris (@gsandleris) December 9, 2018
En contraposición, la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso se mostró emocionada por el triunfo de River. “No puedo parar de llorar! Te amo Muñeco! #vamosRiver #SosElMásGrande”, compartió.
No puedo parar de llorar! Te amo Muñeco! #vamosRiver #SosElMásGrande pic.twitter.com/tNiijPAmym
— Laura Alonso 🇦🇷 (@lauritalonso) December 9, 2018
Quien midió los festejos fue el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo: retwitteó al Presidente, pero luego compartió un tweet alentando a River. “El máximo ganador histórico de la @Libertadores felicita a @CARPOficial por la obtención de su cuarta copa”, compartió.
Por su parte, el dirigente social Luis D'Elía, también simpatizante de River, no dudó en aprovechar la oportunidad para la crítica política. “Macri y Dios no son del mismo equipo. Gana River y sale un arco iris fenomenal”, aseguró a sus seguidores.
Macri y Dios no son del mismo equipo. Gana River y sale un arco iris fenomenal pic.twitter.com/SvF7YPXdtR
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) December 9, 2018
A.G./ D.S.