El presidente Mauricio Macri terminó este domingos sus vacaciones en Chapelco y emprendió el regreso a la Ciudad de Buenos Aires tras el histórico triunfo por 3 a 1 de River Plate ante Boca Juniors en la superfinal de la Copa Libertadores. A bordo del Tango 04, el jefe de Estado, conocido hincha (y expresidente) xeneize, dedicó un mensaje de feliciaciones al tradicional rival millonario.
"Felicitaciones a River y a todos sus hinchas por el triunfo en este partido histórico. Los de Boca sabemos que el fútbol siempre da revancha ; )", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Felicitaciones a River y a todos sus hinchas por el triunfo en este partido histórico. Los de Boca sabemos que el fútbol siempre da revancha ; )
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 9, 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Como es tradicional, el líder de Cambiemos sufrió burlas y chicanas en redes sociales por su fanatismo boquense. Varios hinchas se dedicaron a reflotar viejos mensajes del mandatario sobre la actualidad del club e incluso sobre Daniel Angelici, actual presidente de la institución.
Macri en un exclusivo resort: “Estoy bárbaro, feliz de estar jugando al golf”
Macri culminó esta tarde las vacaciones que había tomado la semana pasada luego de la cumbre del G20 de la que Argentina fue anfitrión. Junto a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, el presidente viajó el miércoles por la noche desde Córdoba, donde encabezó diversos actos, hacia Villa la Angostura, Neuquén.
Allí el mandatario se hospedó en el lujoso country Chapelco Golf & Resort, uno de sus sitios preferidos de descanso, donde jugó al golf mientras la primera dama aprovechaba para realizar las compras. “Estoy bárbaro. Feliz de estar jugando al golf acá”, afirmó Macri al chef Juan Manuel Bo, desde hace diez años a cargo del restaurante del Chapelco Golf.
20.17. El presidente @mauriciomacri ya está a la altura de La Pampa. 🛩 Terminó el partido y salió enseguida para Buenos Aires. pic.twitter.com/QKbF4OMMAF
— Rodis Recalt (@rodisrecalt) December 9, 2018
Finalizado el encuentro en el estadio Santiago Bernábeu, Macri emprendió el regreso con su familia a la Ciudad de Buenos Aires a bordo del Tango 04. En la capital, a partir de mañana lunes 10 de diciembre, el jefe de Estado tiene previsto retomar su agenda oficial en el tercer aniversario de su asunción presidencial, el mismo día en que se cumplen 35 años del regreso de la democracia.
F.F.