POLITICA
protesta

La hermana de Moyano lidera un bloqueo en el puerto de Mar del Plata

Karina Eva Moyano, del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata, encabeza la medida de fuerza en las Terminales 2 y 3 del puerto.

 La Multisectorial F21 que encabeza el Sindicato de Camioneros cortó los accesos a las Terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata.
La Multisectorial F21 que encabeza el Sindicato de Camioneros cortó los accesos a las Terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata. | Prensa Camioneros

La Multisectorial F21 que encabeza el Sindicato de Camioneros inició anoche un bloqueo de los accesos a las Terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata. La medida de fuerza, liderada por la hermana de Hugo Moyano, Karina Eva Beatriz (secretaria general del Sindicato), es en reclamo por los despidos.

"Como es de público conocimiento, la crisis del sector portuario comienza a golpear a los gremios de la pesca, el estibaje y el transporte como consecuencia de las políticas económicas del gobierno que están agravando la situación laboral en Mar del Plata, que ya ostenta el primer puesto en desocupación del país", advirtieron desde el sindicato en un comunicado de prensa.

 La Multisectorial F21 que encabeza el Sindicato de Camioneros cortó los accesos a las Terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata.

Asimismo, indicaron que "el impacto directo e indirecto que tendrá el éxodo de barcos hacia el sur, no está encontrando una respuesta acorde a la gravedad de la situación que se avecina". Por ello, en el escrito reclamaron la intervención de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "con suma urgencia". 

Por otro lado, informaron que tienen previstas más acciones. "Los gremios y las organizaciones sociales agrupados en la Multisectorial F21 llevaron a cabo un acto de solidaridad hoy en la puerta del almacén naval Nuncio de Rosa, donde 50 trabajadores se encuentran reclamando una salida luego de que la empresa, con más de 40 años en la ciudad, comenzara a enviar los telegramas de despidos. Por este conflicto, se esperan novedades en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Provincia, hoy miércoles", consignaron.