El ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián admitió la falta de información sobre la desaparición del albañil Jorge Julio López, quien ya lleva 65 días sin que se tenga conocimiento de su paradero, al tiempo que sugirió que “es difícil” que el testigo del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz “se haya ido por su cuenta” .
“No tenemos absolutamente nada, seguimos trabajando en todas las hipótesis”, dijo Arslanián consultado por el programa El Exprimidor por radio Spika.
“Es difícil que haya tomado una decisión que de irse por su cuenta y haya tomado tanto tiempo, cuando hay toda la expectativa social por su aparición”, especuló.
De esta manera, el ministro adhirió implícitamente a la denuncia de que López fue secuestrado por una banda relacionada a los represores juzgados y que los organismos de derechos humanos formularon desde un principio.
Respecto a la misteriosa aparición de un manojo de llaves en la casa de los López, Arslanián dijo que “ es raro”.
“No hay una explicación muy racional. Puede ser desde un mensaje por parte de quien lo tiene cautivo y quiere despejar toda duda en el sentido de que es un secuestro. O puede ser algo macabro”, puntualizó.