En oposición a la actitud del Gobierno nacional —que decidió mantenerse al margen de los polémicos resultados de las elecciones en Córdoba—, la Iglesia Católica llamó a la “serenidad” y pidió “esclarecer en el ámbito de la justicia” las dudas planteadas por el ex candidato Luis Juez.
Luego de que el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, se pronunciara el miércoles sobre la situación institucional generada tras los escrutinios de los comicios del pasado domingo, los obispos de toda la provincia respondieron positivamente adhiriéndose a dicho comunicado.
"Reafirmamos la necesidad de esclarecer en el ámbito de la justicia lo que sea menester respecto a las dudas planteadas, lo que dará a la ciudadanía certezas que redundarán en la preservación de la paz social y en el fortalecimiento de las instituciones". añadieron los prelados de Córdoba.
El comunicado -firmado por José Ángel Rovai, obispo de Villa María; Eduardo Martín, de Río Cuarto; Carlos José Tissera; de San Francisco; Omar Félix Colomé, de Cruz del Eje; Aurelio José Kuhn; prelado de Deán Funes, y Carlos José Ñáñez, Arzobispo de Córdoba-, se difundió en el marco de la denuncia del intendente de la ciudad de Córdoba, quien exigió un recuento "uno a uno" de todos los votos de las elecciones provinciales desarrolladas el pasado domingo.
Dicha solicitud fue rechazada por la Junta Electoral de la provincia, lo que autorizó la continuación del escrutinio definitivo con las polémicas actas, conformadas a partir del primer conteo finalizado el lunes por la mañana.
Fuente: DyN