El párroco de la catedral de Gualeguaychú, presbítero Mauricio Landra, expresó hoy preocupación por la represión y detenciones de los productores rurales entrerrianos, y advirtió que la gente "está con bronca" por la falta de diálogo de la presidenta Cristina Fernández.
"Los pequeños productores protestan porque está cansada de declaraciones que lastiman, porque se sienten injustamente calumniados e indignados de que se los acuse de acumular riqueza o de ganar fabulosas fortunas, cuando no es así", dijo a la agencia de noticias DyN el sacerdote.
Tras exhortar a los productores y transportistas que bloquean la ruta 14, mientras la Gendarmería repliega sus fuerzas, a "no ejercer la violencia ni contestarla", aclaró que la intención de la Iglesia "siempre ha sido acompañar una problemática que nos involucra a todos".
Landra confirmó que los gualeguaychense se están manifestando "espontáneamente" con cacerolas frente al municipio local, en repudio de las detenciones de una veintena de ruralistas, entre ellos Alfredo De Angelis.
El sacerdote explicitó a DyN que otro de los detenidos es Raúl Sobredo, a quien conoce por ser "feligrés y catequista de la parroquia Nuestra Señora de Fátima".
El párroco de la catedral sostuvo que a los pobladores de Gualeguaychú se reúnen a rezar porque "los invade la bronca y la tristeza" por este prolongado conflicto, pero aclaró que "esta bronca no es de violencia sino de impotencia".
"Tristeza y bronca por las declaraciones de la Presidenta, la falta de voluntad para dialogar y por las palabras que usa", precisó. Landra recordó que la gente de Gualeguaychú "se caracteriza por ser tranquila, pero ahora se manifiesta porque está cansada".
Fuente: DyN