POLITICA

La izquierda liberó el corte en Corrientes y Callao

En el debut del protocolo antipiquete, distintas agrupaciones impidieronla circulación por más de dos horas. Video.

Corte total en Corrientes y Callao.
| Twitter

Pese a que se había prometido que durante el paro nacional de hoy convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no habrían piquetes espontáneos, una corriente interna de ese gremio denominada marrón clasista realizó un corte en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao que fue liberado pasadas las 9.30 horas.

La protesta comenzó de manera parcial, pero pasadas las 7.30 se interrumpió el tránsito en forma total en el centro porteño. "No al protocolo represivo", consignaban las banderas del grupo de manifestantes, entre ellos del MAS. La medida se llevó a cabo en repudio del protocolo antipiquetes, que debuta hoy, que no fue aplicado por las fuerzas de seguridad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las organizaciones liberaron la circulación en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao para marchar luego hacia la intersección de la avenida De Mayo y 9 de Julio, en el microcentro. En ese cruce, a las 11, tiene previsto concentrarse ATE, para movilizarse luego hacia la Plaza de Mayo.