Tras el rechazo de los gremios docentes a la oferta salarial de la gobernadora de la Provincia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamó a un paro durante 24 horas con movilización para el 24 de febrero.
Hugo Godoy, titular de ATE, sostuvo que "hay alrededor de 20 mil despedidos en todo el país, de los cuales entre 8 y 10 mil son trabajadores del Estado nacional". La medida de fuerza responde a la ola de despidos, su reincorporación y reclama por la apertura de paritarias.
El sindicalista explicó que la medida se implementará "en reclamo de cinco puntos", entre los que destacó el "aumento de salarios" y la "reincorporación de todos los trabajadores despedidos".
A su vez, describió los otros motivos y señaló: "Tercero, el gobierno anterior dejó miles de trabajadores precarizados y queremos que ese tema sea erradicado del Estado. Cuarto, en Córdoba y en Tierra del Fuego se han generado modificaciones al sistema previsional a la baja, se han aumentado los años y las condiciones y se ha reducido el haber jubilatorio. No queremos que se siga afectando el sistema previsional en la Argentina. Y quinto, repudiamos y queremos que cese la judicialización de las protestas sociales".
En declaraciones a radio Continental, Godoy aseguró que "la política de despidos es una política de reducción y de achique del Estado, de ajuste, pero también de extorsión a los trabajadores para que aceptemos condiciones a la baja en la discusión salarial".