El fiscal Jorge Di Lello, que acompaña la investigación del juez Norberto Oyarbide por lavado de dinero y que salpica a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, abrió un nuevo cerco en la causa: ahora, investiga la ruta del dinero público que recaía en la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Por esa razón, Di Lello amplió las imputaciones e incluyó a los integrantes de las sociedades que formó Schoklender y las "cuevas" financieras donde se cambiaban los cheques para pagar la construcción de las viviendas que las Madres hacían en Sueños Compartidos, publicó hoy el diario Clarín.
Entre los nuevos imputados figuran el financista Fernando Caparrós Gómez, de buenos vínculos con la farándula y el tenis y alcanzó a la esposa de Schoklender, Viviana Sala, por ser parte de una sociedad que integra el Enrique Rodríguez, el ex ministro menemista.
A su vez, los pedidos de Di Lello alcazaron a la mujer del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la escribana Marta Amelia Cascales, que firmó la escritura de creación de Meldorek y otras 44 sociedas, informó el matutino.
La amplicación del funcionario judicial llegó después de la presentación de las diputados de la Coalición Cívica, Elsa Quíroz, Maricel Etchocoin Moro y Fernando Sánchez y gracias a información que el fiscal consiguió a través del fiscal antilavado, Raúl Plée.