POLITICA

La Justicia realizó operativos en la oficina de Aranguren, YPF y la OA

Se trató de un requerimiento de información en la causa por la compra de gas a Chile. La aclaración del ministerio de Energía.

El ministro Juan José Aranguren
| Cedoc

La Policía Federal acudió a las oficinas del titular del ministerio de Energía, Juan José Aranguren, de la Oficina Anticorrupción y de YPF para realizar un requerimiento de información en el marco de la causa de la compra de gas a Chile.

La denuncia fue radicada por los diputados nacionales kirchneristas Martín Doñate (Río Negro)Rodolfo Tailhade (Buenos Aires) ya que entendieron que el ex CEO de Shell se vio beneficiado con la compra del gas más caro al país trasandino ya que la empresa petrolera es dueña de BG (British Gas), la mayor proovedora de gas de Chile. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perfil.com se comunicó con la Oficina Anticorrupción, organismo que reconoció los operativos y con el Ministerio de Energía, desde donde negaron que haya habido "ciertas reticencias" al requirimiento judicial y comentaron que la PFA estuvo dos horas y luego se retiró.

La compra de gas a Bolivia es un 128% más barato, pero según explicó el ministro, la capacidad de comprar el insumo desde allí o por vía marítima está agotada a esta altura del año y por eso se tomó la decisión de hacerlo a través de Chile