Desde el círculo íntimo aseguran que aceptó solamente por pedido de su hijo. La madre del diputado Alfredo Olmedo, el polémico millonario acusado por trabajo esclavo en sus campos, se presenta como candidata a intendenta de la localidad salteña de Rosario de la Frontera.
Aunque sin el atuendo amarillo que caracteriza a su hijo, Marta Fernández de Olmedo, de 75 años, será la representante de la fuerza Salta Somos Todos que busca sacar de su cargo a la actual intendenta, Rómula Gómez de Montero, en las elecciones que tendrán lugar el próximo 10 de abril en esa provincia.
"La candidatura de Marta Olmedo es una demostración del apoyo recíproco entre la familia y el candidato a Gobernador de Salta, que se mostró orgulloso por encontrar en su madre el coraje y la fuerza necesarios frente al desafío de asumir esta intendencia", había anunciado en diciembre el diputado desde su página web.
Según relataron a Perfil.com fuentes locales, los Olmedo, dueños de una de las fortunas más importantes del país, cuentan con muchos recursos para la campaña y ya han realizado distintos actos para la presentación pública de Marta, que no cuenta con ninguna experiencia política.
Sin embargo los números no están de su lado. Los sondeos informan que la actual intendenta, representante del PJ, está arriba en las encuestas, por más de 8 puntos.
A nivel provincial, además, algunas encuestas locales ponen a Juan Manuel Urtubey, actual gobernador, a 15 puntos por encima de Olmedo, que queda en un segundo lugar muy alejado del actual mandatario.
En un principio, se rumoreaba que sería Alfredo Olmedo padre, conocido como "el rey de la soja", quien se presentaría como candidato.
Sin embargo, el hombre, que cuenta con 110 mil hectáreas, tres aviones y es el mayor productor sojero individual con tierra propia, prefirió mantener su bajo perfil y dejar el lugar para su esposa.
El próximo 10 de abril tendrán lugar las elecciones en Salta. Juan Manuel Urtubey, actual gobernador, se vuelve a postular con grandes chances de ser reelecto.