María Fernanda Gil Prividera, una ex empleada de Aerolíneas Argentinas en la provincia de Córdoba, le reclamó hoy al titular de la compañía, Mariano Recalde, que le dé "una respuesta" sobre la decisión de echarla supuestamente por "no militar" en la agrupación kirchnerista La Cámpora.
"Es muy dolorosa mi situación", remarcó Gil, quien ingresó a la empresa aérea el 8 de noviembre de 2011 y tres meses después no le renovaron su contrato en el cargo que ocupaba en el aeropuerto de Córdoba. El programa Periodismo para Todos la entrevistó y ante las cámaras de televisión se mostró sumamente conmocionada por la situación.
Asimismo, durante una entrevista en radio Mitre, la mujer aseguró que "transcurrió los tres meses (laborales) con total normalidad" y en enero pasado se quedó "a cargo sola de dos vuelos" de Aerolíneas que operaban en la terminal aérea cordobesa.
"El pasado 8 de febrero, a las 21, me notificaron vía telefónica que al día siguiente no me debía presentar porque mi contrato no había sido renovado", detalló Gil. La ex empleada remarcó: "Lo relaciono a que no milito en La Cámpora, no encuentro otro justificativo".
"Pido que Recalde me dé una respuesta y que se la dé a mi hijo de 5 años", agregó Gil, quien subrayó que durante los tres meses que trabajó en Aerolíneas, sus jefes le decían que su desempeño era "excelente". Además, comentó que "hace cuatro meses que peregrina mandándole e-mails a todo el mundo, a Recalde, a sus secretarias, pero nadie da respuestas".
"El gremio prometió ayudarme, pero tampoco, la última respuesta de la Asociación Personal Aeronáutico (APA) fue: 'vos sos de Recalde, nosotros no podemos hacer nada'", aseveró Gil.
Según la mujer, "la presencia de La Cámpora (en Aerolíneas) es muy fuerte", y manifestó que cuando ella ingresó a trabajar a la empresa, "cinco personas más" entraron con ella, pero ellas sí "militaban" en la agrupación juvenil ultrakirchnerista.
"Yo no milito en ningún partido y no soy afiliada de nada tampoco", remarcó.