La Cámpora encontró otra forma de hacer política en los barrios porteños. Refundó la murga Los Dandys de Boedo, que participó por primera vez este año en el circuito oficial de los carnavales. El conjunto es presentado como “la murga de La Cámpora”, cuenta con una unidad básica y una casa cultural, y tiene entre sus cantantes a Carlos Figueroa, el flamante director del noticiero de la TV Pública.
Aunque se adjudican ser la murga más antigua de Boedo, porque fue fundada en 1956, lo cierto es que Los Dandys habían dejado de existir hace muchos años, hasta que en 2010 volvieron pero integrados por militantes de la agrupación juvenil de Máximo Kirchner, con buena financiación, trajes e instrumentos, todos decorados con caras de Néstor, Cristina, Perón y Evita.
Pasaron la prueba del pre-carnaval para competir oficialmente. Fueron aprobados y anotados en la categoría de murga chica, porque tienen el mínimo de miembros: cincuenta personas. Su repertorio incluye cuatro canciones que, como es regla en el género, incluyen un tema de presentación, una crítica, un homenaje y una retirada.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.