POLITICA
FUEGO CRUZADO ENTRE CIUDAD Y NACIN

La pelea entre Macri y Aníbal F. incluyó al vocero "mudo"

El jefe de Gobierno volvió a disparar contra el ministro de Justicia. Qué le dijo esta vez y por qué metió en la pelea a Miguel Núñez.

0121mauricio468cedoc
| Cedoc

Las críticas de Mauricio Macri a la administración Fernández de Kirchner ya son moneda corriente. En esta oportunidad, la inseguridad fue otra vez el detonante de una nueva discusión entre ambos gobiernos, que dejó como saldo un fuego cruzado de acusaciones entre los protagonistas. 

En su pelea dialéctica que mantiene con el jefe de la cartera de Justicia, Seguridad y DD.HH., Aníbal Fernández, Macri está vez le sugiríó a Cristina Kirchner que "ponga a un ministro que entienda de seguridad". El funcionario nacional había señalado el martes que "no se puede discutir con quien no sabe lo que se está haciendo", en alusión al líder del PRO.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de que Aníbal Fernández afirmara que Macri es una "vago", el jefe de Gobierno acusó al ministro de buscar "siempre excusas para no hacer" lo que tiene que hacer, o lo que la Justicia ordena. "El tema de la inseguridad es cada vez peor" y alertó que alrededor de esta problemática "hay un hecho objetivo: tenemos un ministro hace años y las cosas están cada vez peor".

En declaraciones a Radio 10, reproducidas por la agencia DyN, el jefe del PRO analizó que "si por cada cosa que el ministro dice bajase el delito, éste sería el país más seguro del mundo, pero él no es el vocero del Gobierno". "Es más -disparó-, la Presidenta debería ponerlo de vocero, porque el vocero (en alusión a Miguel Nuñez) es mudo; jamás lo escuché hablar"

Sin comerla ni beberla, Núñez se sumó a los funcionarios nacionales criticados por Macri, quien agregó que la Presidenta debe "poner a un ministro que entienda de seguridad y que nos ayude a vivir mejor". Los ataques PRO al gobierno nacional aumentaron esta semana por la polémica que se originó en la Villa 31 por la construcción de edificios de altura sin autorización.