POLITICA
Tensin en Santa Cruz

La periodista baleada dice que puede identificar al gendarme

Adela Gómez afirmó que le dispararon pese a que "sabían que era periodista". "Podría identificar al tirador", agregó. El dueño de la radio donde trabaja presentó una denuncia penal en la comisaría local por abuso de autoridad.

default
default | Cedoc

La periodista Adela Gómez, quien resultó herida durante la represión de Gendarmería a obreros en Caleta Olivia, aseguró hoy que puede identificar al autor del disparo y advirtió que militantes kirchneristas "aplaudían y sacaban fotos" mientras era baleada.

El empresario César Amaya, dueño de la radio donde trabaja Gómez, presentó esta tarde una denuncia penal en la comisaría local por abuso de autoridad contra los gendarmes porque, dijo, "lesionaron de manera intencional a la periodista por la espalda".

Gómez, quien recibió dos impactos de bala de goma en su pie derecho, reveló a la prensa local y nacional que los gendarmes encargados del desalojo de la ruta le dispararon pese a que "sabían que era periodista".

"Estaba con auriculares, con teléfono y veo que alguien me observa con ojos de odio. Me dio tanto temor que salí corriendo y ni bien me doy vuelta, siento los disparos en mi pierna", recordó.

Gómez lamentó que "los militantes del Frente para la Victoria aplaudieran mientras a mí me baleaban, y sacaran fotos". "Es una cosa terrible lo que pasó", dijo la cronista de la emisora caletense FM radio XXI, y sostuvo que los gendarmes "empezaron a tirar al aire después que me tiraron a mí".

"Estaba transmitiendo en vivo y entré en crisis de nervios porque me toqué la pierna y mi mano estaba ensangrentada. Podría identificar al tirador", manifestó la periodista.

La mujer sostuvo que "la situación es muy tensa" en la provincia y señaló que cubre "estas situaciones de represión" desde la época en que el presidente Néstor Kirchner era gobernador. "Hay desocupación y la única forma que tiene el pueblo es hacer piquetes en la ruta", consideró.

Fuente: DyN