Hace tiempo que no se la veía tan relajada a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos, capital de Santa Cruz. La mandataria salió de su domicilio particular en el Barrio Jardín cerca de las 11 de la mañana y caminó varias cuadras para sorpresa de los vecinos capitalinos.
Cristina salió vestida con tapado negro de cuero, pantalón, sombrero y anteojos negros, llevando a "Vito", el pequeño perro pug de Florencia, unido a ella por un pretal, según informó la agencia Opi Santa Cruz.
Caminó por espacio de una hora, acompañada de su nuevo Secretario Privado, Martín Federico Aguirres. Detrás iba el Secretario Adjunto de la presidenta, Pablo Barreiro y una Toyota SW4 polarizada perteneciente a la seguridad presidencial.
La mandataria recorrió el sector de la ría hasta la calle Magallanes, retomó por calle Pelegrini y llegó a su domicilio en calle Mascarello, cuando eran 12:00 del mediodía. Se mostró sonríente con las personas que se acercaron a saludarla.
Cristina partió de Buenos Aires esta semana para participar de la Fiesta del Lago en El Calafate y quedarse en Santa Cruz hasta la semana próxima. Ayer, celebró el cumpleaños de Máximo, su hijo mayor, y el domingo festejará el suyo (llega a los 59 años). En tanto, el 25 será un día especial, porque recordará el nacimiento de su fallecido esposo, Néstor Kirchner.