POLITICA
Cristina en Venezuela

La recibieron con honores y dijo sentirse "más latinoamericana que nunca"

El alcalde de Caracas destacó su posición "contra el imperio". Ofrenda floral a los restos de Simón Bolívar y reunión con Chávez en el Palacio de Miraflores.

0306cristinachag
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo esta tarde sentirse "mas latinoamericana que nunca", al recibir la distinción por parte de las autoridades de Caracas. Luego de esta ceremonia, se reúnirá con el presidente venezolano Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores. Mientras la banda militar tocaba los himnos de los dos países, se pudo ver al mandatario bolivariano abrazando afectuosamente a la presidenta, vestida de rosa pastel.

Más temprano, Cristina se reunió con Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, y con el presidente ecuatoriano Rafael Correa. "Me siento mas latinoamericana que nunca porque el 25 de mayo de 2003", cuando asumió su esposo, Néstor Kirchner, "la Argentina retorno a su lugar, nuestra casa, que es América latina".

En ese marco, y durante una cargada ceremonia, con cánticos y permanentes elogios hacia su figura, la Presidenta ratificó "nuestro compromiso con la región y con todos los pueblos del mundo

La presidenta depositó una ofrenda floral en homenaje al libertador Simón Bolívar, en el marco de la visita que realiza aquí.

Fernández de Kirchner fue recibida con todos los honores por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y tras la ceremonia ambos mandatarios suscribirán un acuerdo bilateral en el Palacio Miraflores.

Cristina fue elogiada esta tarde por el Alcalde de Caracas, quien destacó su posición " contra el imperio, el colonialismo y la exclusión".

Durante una breve ceremonia, el Alcalde de Caracas le entregó las llaves de la ciudad y la declaró visitante ilustre, además de expresarle "nuestra admiración y respeto" porque encierra "la mujer sanmartiniana y su carácter antimperalista".

El alcalde remarcó la posición de la presidenta de "decirle al gobierno del imperio que la Argentina iba a seguir siendo una patria soberana" y por eso, subrayó, "contamos con usted para esta dura batalla de las ideas contra el imperio, el colonialismo y la exclusión".

Al mediodía, Cristina se reunió este mediodía con Yolanda Pulecio, madre de la rehén de las FARC y ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt.

La reunión, que duró poco más de una hora, se realizó en la residencia de la Embajada argentina en esta ciudad y participó también la senadora colombiana Piedad Córdoba, que actúa como intermediaria en el proceso de liberación de los rehenes.

Cristina se reunió -ni bien llegada a Caracas- con su par ecuatoriano Rafael Correa en la residencia del embajador argentino en Venezuela, informaron fuentes de la delegación.

El tema excluyente del encuentro fue la crisis desatada en la región luego del ataque colombiano a un campamento guerrillero de las FARC en Ecuador.

La mandataria llegó a la embajada en la medianoche del miércoles en Venezuela (2.30 del jueves en la Argentina) y minutos después lo hizo Correa, sin que trascendieran mayores datos de la reunión.


Fuente: DyN