POLITICA

La reorganización del PJ quedó, por ahora, en el freezer

default
default | Cedoc

Gobernadores del PJ se mostraron dispuestos a "frizar" la reorganización del partido con el objetivo de ocuparse a sus gestiones provinciales y abrir un compás de espera en plena puja interna tras el traspié electoral del oficialismo y la renuncia de Néstor Kirchner.

La idea de posponer el diálogo entre mandatarios provinciales para definir la sucesión del ex presidente Kirchner en el justicialismo tuvo como argumento la convocatoria al diálogo realizado por el gobierno nacional. El primero en trazar públicamente la iniciativa fue el gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien afirmó este lunes que la reorganización del PJ debe quedar "frizada" tras el llamado al diálogo, y dijo que los mandatarios provinciales deben dedicarse "a gobernar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alperovich sostuvo que el cambio de mando en la conducción partidaria reclamada por varios gobernadores debe quedar "frizada, por supuesto", y enfatizó que "este no es momento" de discutir las cuestiones internas del justicialismo. "El partido está normalizado, está Daniel (Scioli) a cargo de la Presidencia", afirmó el mandatario tucumano, uno de los más cercanos al Gobierno, en declaraciones radiales.

El gobernador justicialista señaló que ya le manifestó su postura a su par bonaerense Daniel Scioli -quien ejerce la jefatura del PJ tras la renuncia de Kirchner-, y buscó minimizar la discusión. "Yo hablé con Daniel, quien es un gran amigo, una excelente persona. Le dije lo mismo: que en este momento tenemos que dedicarnos a gobernar. Esto (por la reorganización del PJ) no está en la agenda de la gente. No podemos ir los políticos por un lado y la gente por el otro", destacó.

Alperovich afirmó que los gobernadores tienen "una oportunidad histórica para dar solución y previsibilidad al país", dijo que "la mejor manera de hacer política es trabajar", y destacó que en Tucumán "la gente te vota si gestionás. Si no gestionás, ¿para qué
vas a hablar de política?".

"Tenemos una oportunidad histórica si somos serios. Si hay seriedad en los planteos, no tiene drama en hacer los cambios que sean necesarios. Los gobernadores pedimos más recursos, se lo damos, pero ¿De dónde se saca ese dinero? Bajamos las retenciones, pero ¿De dónde se saca ese dinero?", cuestionó.

Alperovich consiguió un fuerte respaldo en las urnas -logró sumar más del 52 por ciento de los votos- y buscó mantenerse alineado a la conducción de la Casa Rosada. Pero a la propuesta del tucumano se sumaron otros gobernadores, que ven en el aplazo de la discusión partidaria la forma de distender una tensa relación que se había generado entre los propios mandatarios provinciales por la sucesión de Kirchner, debido a la ausencia de liderazgos.

 

Fuente: NA