Luego de la colisión de dos helicópteros en la ciudad de Villa Castelli en La Rioja, donde hubo 10 víctimas fatales, los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de la capital provincial. Allí no había suministro de luz y se tuvo que pedir un equipo de asistencia para poder iniciar las autopsias.
Gustavo Herrera, productor de la cadena de noticias Medios Rioja, explicó cómo fue la situación que se vivió en el lugar: “Había poco suministro eléctrico allí”, y agregó: “La mayoría de las casas tienen aire acondicionado y tanta demanda genera cortes de luz todos los días”. La morgue judicial no estuvo ajena a esa situación pero lo llamativo es que en el lugar no se contaba con equipo electrógeno necesario para permitir la normal realización de las tareas por lo que se tuvo que buscar una solución alternativa.
Según publica la agencia Efe, Horacio Alarcón portavoz del Gobierno de La Rioja, explicó que los cadáveres iban a ser trasladados hacia el hospital de la zona "por problemas en el aire acondicionado de la morgue". Perfil.com se comunicó con el área de prensa de EDELAR (empresa que brinda el servicio eléctrico en la provincia de La Rioja) pero no obtuvo respuesta.
Ocho de los diez fallecidos en el accidente eran oriundos de Francia y participaban de un reality show de supervivencia filmado en Argentina y emitido por una cadena de televisión francesa. Las otras dos víctimas fueron los pilotos argentinos Juan Carlos Castillo y Roberto Abate.
(*) De la redacción de Perfil.com