El exvicepresidente Amado Boudou intentará hoy su última jugada previa al veredicto que se conocerá en su contra por el caso Ciccone Calcográfica, al recusar al presidente del Tribunal por ser elegido por el Gobierno Nacional para ocupar un cargo clave en Comodoro Py.
Según dijo a NA el abogado Alejandro Rúa, defensor de Boudou, la recusación en la audiencia que se retoma hoy será contra Pablo Bertuzzi, el presidente del Tribunal Oral Federal 4 que lleva adelante el juicio.
Ciccone: piden cinco años y medio de prisión para Amado Boudou
La defensa expondrá que Bertuzzi fue el candidato que el Gobierno Nacional expuso para ser designado como miembro de la Cámara Federal porteña, el Tribunal que revisa muchas de las causas de corrupción.
La designación de Bertuzzi aún no fue ejecutada pero sí trascendió que le fue propuesto el cargo por funcionarios del Gobierno Nacional ante las vacantes últimas generadas en la Cámara Federal.
Por ello, evalúa la defensa de Boudou, existe un interés manifiesto del Gobierno en Bertuzzi y de éste en ocupar el cargo, y en función de ello es que existe interés en el resultado del juicio actual que se lleva adelante sobre el exvicepresidente de la Nación.
El ex vicepresidente Amado Boudou podría quedar preso el jueves si el Tribunal lo declara culpable
El planteo de Boudou tendrá que ser resuelto antes del veredicto, incluso puede ser el mismo jueves para el cual está prevista la lectura del fallo en los Tribunales de Comodoro Py.
Por lo pronto, el Tribunal ya fijó para este martes las últimas palabras que se les dará la posibilidad de decir a los acusados, entre ellos Boudou.
La fiscalía a cargo de Marcelo Colombo pidió una pena de cinco años y seis meses para Boudou al igual que la Oficina Anticorrupción (OA) en tanto que la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió 6 años y la inmediata detención.