CORRIENTES.- El gobernador Arturo Colombi está en problemas. A la encarnizada interna familiar que mantiene desde hace mucho con su hermano Ricardo, candidato también a la gobernación, acaba de sumar el escándalo de la detención de su secretario privado Diego Mosquera, con millones de pesos depositados en la cuenta sueldo que, irónicamente, tiene en el propio banco del mandatario provincal.
"Este hecho lamentable es comparable con la infundada acusación por la causa del tráfico de efedrina que sufrió antes de las elecciones del 28 de junio Francisco de Narváez, que finalmente terminó fortalecido porque fue victimizado por una estrategia que les salió mal a los Kirchner", dijo ayer Arturo Colombi en un comunicado.
"Estoy seguro de que las causas politizadas, por razones que nada tienen que ver con la acusación que le inventaron a mi secretario privado, terminan rápidamente quedando al desnudo como ardides mentirosos que perjudican en una forma tremenda a los autores intelectuales de este tipo de ataques", destacó el gobernador, a la vez que manifestó su "tranquilidad porque estamos ante una acción política del tándem Ricardo (Colombi) - Sotelo (César, fiscal general correntino)".
La Dirección de Información Pública del Gobierno correntino también emitió un comunicado, donde señaló que "la desesperación de Ricardo Colombi ante una derrota segura el 13 de septiembre fue lo que movió los resortes politizados de la Justicia para detener injustificadamente al secretario privado del gobernador".
Por su parte, la diputada provincial Cecilia Gortari señaló anoche que "el Gobierno de la Provincia, el gobernador y sus personas de mayor confianza son víctimas de causas judiciales armadas para empañar el tránsito hacia lo que se vislumbra como una victoria contundente en las próximas elecciones, algo que Ricardo Colombi, movido por el rencor que lo caracteriza, intenta debilitar con este tipo de maniobras".
En tanto, el candidato a primer senador Noel Breard manifestó su "más enérgico repudio a este procedimiento amañado que no logrará de ninguna manera menoscabar la imagen y la gestión del Frente de Todos", a la vez que aseguró su convencimiento de que "en este caso, como en muchos otros, hay causas armadas ex profeso para perjudicar políticamente a la alianza gobernante porque saben que ganamos por lejos el 13 de septiembre".
El gobernador organizó en la noche de este martes una reunión de gabinete para coordinar una defensa conjunta porque, desde su óptica, es evidente que "Ricardo (Colombi) está aplicando el mismo sistema que aplicó Kirchner cuando acusó a De Narváez por el caso de la efedrina".
Los ministros, los candidatos del Frente de Todos y los principales referentes de los partidos aliados al Gobierno apoyaron la posición asumida por el gobernador: "Vamos a defender codo a codo a esta gestión que, por exitosa y porque va camino a un triunfo, es víctima de una acción basada en la politización de la justicia en el marco de una estrategia muy similar a lo que hizo el kirchnerismo con De Narváez", indica el comunicado de la DIP.
Fuente: Agencia Corrientes