POLITICA
Por los piquetes

Larreta: "No se puede pasar de un día para el otro al corte cero"

El jefe de gobierno reconoció que es "su" responsablidad terminar con los cortes. Las alternativas.

Larreta Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "no hay ninguna discrepancia" con el presidente Mauricio Macri por la problemática de los reiterados piquetes, y destacó que hay que "apostar al diálogo" para liberar los cortes, pero advirtió que "no se permitirá la violencia".

"La violencia no se puede permitir, está actuando la Policía con mucha más firmeza... Estamos evitando hoy cortes de 30, 50, y 80 personas", enfatizó Rodríguez Larreta.

En diálogo con radio Mitre, el mandatario comunal explicó que la Ciudad "va a presentar un plan integral de seguridad, que incluye el tema de los cortes" con el objetivo de ir "reduciendo" los piquetes, "dialogando y evitando hechos de violencia". 

"Hoy la responsabilidad es de la Ciudad y lo estamos trabajando en el marco integral, no hay ninguna discrepancia (con el presidente). Hablo día por medio y obviamente la inseguridad es una gran preocupación", subrayó Rodríguez Larreta.

El funcionario consideró: "Después de 12 años de libertinaje total donde no solo se promovió el corte y violencia por parte del kirchnerismo, no se puede pasar de un día para el otro al corte cero".

Según Rodríguez Larreta, "con muchas organizaciones se puede dialogar", pero admitió que hay "después tenés casos extremos, que no tienen voluntad de diálogo y que quieren generar violencia y caos en la Argentina; son los menos pero son muy visibles".

"Lo que no podemos permitir son situaciones de violencia, de que agreden a los policías y a las personas", puntualizó el jefe de la Ciudad.

Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que las fuerzas policiales comenzarán a "actuar" para desactivar los piquetes, en tanto las organizaciones sociales afirmaron que el Gobierno tendría que "preocuparse más en cómo resolver los problemas" de la gente "antes que preocuparse de quiénes salen a movilizarse".

"Paso a paso, de una manera lógica, vamos a empezar a actuar. La Ciudad de Buenos Aires en Buenos Aires y nosotros en las rutas federales", declaró la funcionaria.