POLITICA

"Las drogas llegan a las escuelas porque no hay radares", contestó Bullrich a CFK

El ministro de Educación porteño le respondió a la Presidenta sobre el 0-800 y le pidió "que se deje de chicanas".

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich.
| DyN

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejar de lado las "chicanas políticas" y "trabajar en serio contra el martirio de las drogas".

Bullrich respondió esta noche a la jefa de Estado, quien durante un acto público calificó de "inmensa torpeza" la instalación por parte del gobierno de Mauricio Macri de una línea 0-800 para denunciar la actividad política en las escuelas secundarias.

"¿Por qué no ponemos un 0-800 para los que venden paco en las puertas de las escuelas?", preguntó, además, la mandataria al hablar en el Centro Islámico de la República Argentina.

En declaraciones a América 24, Bullrich dijo a la Presidenta que ya "existe una línea gratuita en la ciudad de Buenos Aires para denunciar la droga, y es el 911 de la Policía Federal".

El servicio telefónico "depende de usted, señora Presidenta, y ese 911 que depende de la ministra Garré podría trabajar en serio en la lucha contra el martirio de las drogas", dijo Bullrich. Al respecto, el funcionario macrista indicó que "las drogas en gran parte llegan a la puerta de las escuelas porque no hay radares en el norte del país, la policía no está preparada y la Justicia no actúa".

"En lugar de usar estas conferencias para chicanas políticas, sería bueno convocar al diálogo a mi jefe de Gobierno, al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, al gobernador (Daniel) Scioli y a todos los gobernadores para terminar con la droga", comentó Bullrich.