En el escándalo por las escuchas ilegales en la ciudad de Buenos Aires se sumó hoy la declaración de Néstor Daniel Leonardo, esposo de Sandra Macri, hermana del jefe de Gobierno porteño, que adjudicó a "los Macri" la pinchadura de uno de sus teléfonos el año pasado.
Leonardo aseguró ante el juez a cargo de la causa, Norberto Oyarbide, que dicha decisión respondía a la familia, que se opuso desde un principio a su casamiento con la hija de Franco Macri. En el marco de esta investigación, el juez citó para la próxima semana a los dos magistrados misioneros que ordenaron las escuchas a Sergio Burstein, de Familiares de la AMIA, y al empresario Carlos Avila.
Fuente de tribunales aseguraron que las escuchas al teléfono del cuñado de Macri, también fueron ordenadas por uno de ellos, el juez Horacio Gallardo, entre junio y julio del año 2008. Desde el entorno del jefe de Gobierno, en tanto, trascendió que por estas horas analizan las acusaciones lanzadas por el cuñado de Mauricio. No es todo. En su declaración, Leonardo apuntó contra Franco Macri, su suegro, al sostener que le había "ofrecido plata para romper el matrimonio con su hija pero éste lo rechazó porque, dijo, la relación no se basaba en ningún interés económico".
Confesó, además, que su relación con el titular del PRO era "distante" y dijo haber recibido amenazas de muerte en su teléfono, donde le sugerían alejarse de Sandra si no quería ser "boleta". En su declaración ante el juez, sostiene que su relación terminó por perjudicar a la mismísima Sandra ya que "le dejó de pagar dividendos de la empresa SOCMA, en la que tiene el 20 por ciento de las acciones, e intereses de un fideicomiso que posee fuera del país".
De acuerdo a una nota publicada por la revista Noticias, Sandra es considerada una "díscola" dentro del clan familiar de los Macri. Se casó con Leonardo, de profesión parapsicólogo, en 2004, en una catedral de la localidad bonaerense de Morón, tras siete de noviazgo. Según se sabe, la pareja escapa - a diferencia del resto de los Macri - de las ostentosas playas de Punta del Este y elige a Mar del Plata como lugar de descanso en verano.
Interpelación. A raíz de esta revelación, los legisladores porteños Gabriela Cerrutti, Juan Cabandié, Silvia Larrufa y Diego Kravetz anunciaron que mañana pedirán formalmente la interpelación al jefe de gobierno. "Con esta prueba ya queda claro quién estaba a la cabeza de este armado de inteligencia en la ciudad: el propio Macri", afirmó Cabandié, quien agregó que "todo el invento del espía puesto desde el gobierno nacional se cae como un piano; llegó la hora de las explicaciones para Macri y de la renuncia para Montenegro".