POLITICA
Dijo que el venezolano "nos maneja con sus impulsos mediticos"

Lavagna: "Argentina hace de furgón de cola de Chávez"

El ex candidato presidencial criticó el rol de la Argentina en la liberación de las rehenes colombianas. También dijo que existe una crisis energética, producto de dos años y medio de desinversión.

default
default | Cedoc

El ex candidato presidencial de Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, sostuvo que la administración encabezada por Cristina Fernández de Kirchner "es manejada por impulsos mediáticos" promovidos por el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Además, dijo que lo que el gobierno nacional califica como " problema" surgido de una supuesta "tensión de crecimiento" es una "crisis energética", causada por "dos años y medio" de desinversión.

"Venezuela es un país sudamericano y desde el punto de vista histórico es un país hermano. Desde lo económico, tiene la importancia de su situación energética", admitió Lavagna, aunque remarcó luego que "no está bien que la Argentina sea manejada por impulsos mediáticos del presidente Chávez".

Se refirió así a la difusión en medios de comunicación de las acciones de política exterior promovidas por el mandatario caribeño.

Una de las últimas intervenciones públicas del jefe de Estado venezolano estuvo relacionada con el viaje del ex presidente Néstor Kirchner a Colombia, en medio del proceso de liberación de dos mujeres que la organización guerrillera FARC mantenía como rehenes.

"La mejor prueba la tenemos con la liberación de Clara Rojas y Consuelo González. Fueron liberadas sin show mediático. No había necesidad de que Chávez armara el show que armó. La Argentina, como ha ocurrido antes, con Chávez, hizo de furgón de cola", opinó el ex candidato presidencial en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación.

Por otra parte, resaltó que "el problema de la crisis energética está" y dijo que el gobierno nacional comenzó a aplicar un "plan de ahorro" que reclamó "hace tres años", cuando estaba al frente del Ministerio de Economía.

"La crisis de la energía se va resolver, pero no de un día para el otro, cuando hubo una demora de dos años y medio con las inversiones", concluyó.

Fuente: DyN