Mientras todavía resuena el escándalo por la supuesta ruta del dinero K, y las versiones y desmentidas de dos de los principales implicados en el caso, el empresario santacruceño Lázaro Báez rompió el silencio y prometió dar explicaciones ante la Justicia sobre su supuesta vinculación con la estructura de lavado de dinero revelada por el periodista Jorge Lanata.
Báez brindó una conferencia de prensa en Río Gallegos, en el Hotel Patagonia. Sin aceptar preguntas, el supuesto testaferro del expresidente Néstor Kirchner sólo leyó un comunicado.
"Brindaré todas las explicaciones pertinentes ante la Justicia y accionaré legalmente contra los responsables de la maniobra", adelantó el empresario.
“Por falta de conocimiento y por intencionalidad política se me acusa mediáticamente. Mi respuestas serán efectuadas en los ámbitos correspondientes, no soy un personaje mediático sino una persona de trabajo”, argumentó Báez.
“Las empresas de las cuales soy accionista generan empleo en la Provincia de Santa Cruz y están sujetas a todos los controles de los organismos estatales pertinentes. Mis empresas están en reglas, me dedico sólo al trabajo de las mismas", aclaró.
Un amigo. “Me quieren utilizar”, denunció. “Honestamente, pido disculpas porque no he podido encontrar palabras más adecuadas que la de 'forro', para manchar el honor de un amigo como fue Néstor (Kirchner)”, expresó.
“No es de buena gente manchar a alguien que no puede defenderse y que murió peleando por mejorar la calidad de vida de los argentinos”, opinó.