El empresario y amigo de Néstor Kirchner, Lázaro Báez habló por primera vez desde la muerte del ex presidente. Báez compartió con Kirchner la última noche en El Calafate, antes de su muerte. En dos entrevistas con su diario santacruceño Prensa Libre, recordó al patagónico.
"En lo personal, fue un año muy duro por la cuestión emocional, por la pérdida de un compañero, de un hermano. Eso ha sido tan duro, tan fuerte que todo lo bueno de un año desapareció en un instante, pero estamos sobreponiéndonos", dijo.
Además, destacó la figura de la Presidenta: "Tiene la misma visión y manera de trabajo que Néstor Kirchner. Estamos esperando que defina lo que tenemos que hacer. Hablaremos con ella; plantearemos las cosas que tengamos que plantear y, por supuesto, ella definirá lo que tenga que definir, porque la jefa es ella".
Por último, dejó abierta la puerta para ser candidato: "Nunca se me ocurrió eso, pero si tengo que ayudar voy a ayudar".
"Soy un empresario que sigo trabajando, yo estoy identificado políticamente, soy del Frente para la Victoria y lo reconozco, siempre lo reconocí. Nunca me oculté ni oculté mi ideología política, soy peronista de alma y dentro del peronismo milito en el Frente para la Victoria, soy un enamorado de la ideología que planteó Kirchner", finalizó.