POLITICA
LAS IDAS Y VUELTAS DEL FR

Ley antidespidos: Massa pone condiciones y no daría quórum

El diputado nacional advirtió al kirchnerismo que, si no se realizan modificaciones a la iniciativa, no apoyará a ley en el recinto.

Massa le marca cancha al oficialismo y al kirchnerismo.
| Dyn

Después de marcarle cancha al presidente Mauricio Macri sobre la ley de emergencia ocupacional, el diputado nacional Sergio Massa le puso condiciones al kirchnerismo para dar su apoyo a la iniciativa. El líder del Frente Renovador adelantó que no dará quórum en la Cámara baja en tanto que no se incluían en la medida los incentivos a las pymes y al empleo joven y mayores de 50 años.

El kirchnerismo ratificó ayer el pedido de sesión especial para tratar este jueves en el recinto la ley antidespidos y afirmó que no va a aceptar ninguna modificación al proyecto que declara la emergencia ocupacional por 180 días que aprobó con amplio apoyo opositor el Senado. Para ello, necesitará reunir a 129 diputados. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino, Massa advirtió que el Frente Renovador, que cuenta con 38 legisladores en la Cámara baja, no aceptará las pretensiones del Frente para la Victoria: "El jueves no hay sesión ordinaria y a mí el kirchnerismo no me va a llevar a los empujones para una sesión especial convocada por ellos. Ya no son los que imponen la agenda del Parlamento, más bien deberían estar más tiempo explicando porqué estamos como estamos. Se siguen manejando con soberbia, como si no hubieran perdido las elecciones", disparó. 

El tigrense calificó como "hipócrita" que la medida no contemple la creación de empleo, por lo que consideró que a la ley deberían añadirle “un capítulo para la inserción laboral de los jóvenes, otro capítulo para promover el empleo de personas mayores de 50 años y otro capítulo para ir cambiando los planes sociales por puestos de trabajo”.

El líder del Frente Renovador volvió a criticar al kircherismo por defender una iniciativa a la que se opusieron cuando estaban en el poder: "Los mismos que ahora me quieren llevar a una sesión especial de Diputados a los empujones son los mismos que el año pasado me calificaban de imprudente por proponer el proyecto del que hablamos ahora".