En un viernes soleado, sin nubes sobre la Plaza de los Dos Congresos, y con un clima más que agradable, a las 10.33, el Senado comenzó a debatir la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que ya cuenta con media sanción de Diputados.
Según los últimos conteos, el kirchnerismo cuenta con más votos de los necesarios para otorgarle el status de ley al proyecto, durísimamente fustigado por la oposición y varios grupos de medios, como Clarín y Vila-Manzano.
El Frente para la Victoria reuniría 44 votos en general, mientras que la oposición sólo tendría 26 en contra. En la votación en particular, el trámite sería más reñido, pero aún así desde el kirchnerismo descuentan tener las 37 voluntades para convertir la media sanción en Ley sin tocar siquiera una coma.
Se espera una extensa jornada, con ásperos discursos, llenos de acusaciones cruzadas debido a los repentinos cambios de parecer de algunos senadores que hace una semana tildaban de "mamarracho" a la ley y, al final, terminarán apoyándola, como Dora Sánchez, radical de Corrientes.