POLITICA
En la Lobera

Liberan a los ruralistas detenidos por el escrache a Scioli

Los tres productores quedaron procesados por "resistencia a la autoridad". El pedido de disculpas de uno de ellos.

Policías mantienen alejados a los ruralistas que insultaban a Scioli en Lobería.
| Gentileza Ecos Diarios, Necochea (www.ecosdiarios.com)
Los tres productores rurales que fueron detenidos ayer en Lobería, 470 kilómetros al sur de Capital Federal, por haber protagonizado incidentes durante un acto que encabezó el gobernador Daniel Scioli, recuperaron su libertad en el transcurso de la madrugada, informaron fuentes policiales.
 
Los productores, identificados como Joaquín Ibarbia, Rafael Bove y Guillermo Lauga, vinculados con entidades ruralistas locales, fueron acusados de protagonizar incidentes y querer agredir al gobernador, luego de que llegara en helicóptero.
 
El fiscal del caso, Diego Álvarez, había anticipado que serían liberados en horas, aunque quedaron procesados por "resistencia a la autoridad" e infracción al artículo 74 de la Ley de Faltas.
 
Uno de los manifestantes procesados, Rafael Bove, pidió hoy "disculpas" por el incidente y aseguró que "no se le tiró con nada, solamente hubo un huevo que voló". Y aseguró: "No somos partidarios de ningún partido político". Sin embargo, contó que "muchos de nosotros teníamos invitación" al acto del mandatario "porque estamos afiliados a la Federación Agraria y la Sociedad Rural".
 
En declaraciones a radio Continental, el manifestante indicó que "no había ni piedras ni ningún elemento de violencia. Entiendo y pido disculpas por lo que podamos haber ocasionado". Al tiempo que remarcó que la protesta "fue pacífica, no se le tiró con nada. Solamente hubo un huevo que voló, nada más. Pido disculpas por lo que hemos ocasionado, pero se dio así".
 
"Somos todos apartidarios, nadie está afiliado a ningún partido. No estamos involucrados con el PRO. Somos productores rurales autoconvocados, de la Sociedad Rural y la Federación Agraria, pero nada que ver con los partidos políticos", explicó.
 
Cuando se le preguntó si se arrepentía por lo ocurrido, respondió: "En lo que fue el escrache, el repudio, si le hizo mal, lo asumimos. Pero la situación en Lobería es muy grave. Eso va juntando mucha indignación que, llegado estos casos, es difícil contener".
 

Fuente: DyN