El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le bajó el pulgar a la propuesta de que el socialismo se integre en un frente común con el peronismo a nivel provincial para enfrentar con mayores chances a Cambiemos en las próximas elecciones presidenciales de 2019. Destacó además que el horizonte al que debe apuntar desde la provincia es a "un proyecto superador".
"Tengo un gran respeto y mucho diálogo, pero no veo viable un esquema de esas características. Y tampoco veo viable pensar un frente contra Cambiemos", expresó Lifschitz, que de esta manera desestimó las versiones de una posible unión de cara a las elecciones, alimentadas por declaraciones como las del presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, quien días atrás expresó su intención de “construir una alternativa plural contra la derecha”.
Sin embargo, el ex intendente de Rosario no descartó la posibilidad de sumar a "dirigentes políticos de otros partidos que puedan tener interés" y que "puedan coincidir", pero dejó en claro que en esa intención no encuentra viable “una alianza con el peronismo", según informó Noticias Argentinas.
Durante las declaraciones, el mandatario provincial explicó el por qué de su negativa con el peronismo y expresó que la intención es "fortalecer el propio espacio de representación", que vaya en sintonía con la "historia política" y con "las expectativas" que el socialismo ha generado. Esto, sostiene Lifschitz, generó en los santafesinos “un cambio respecto del peronismo que gobernó durante 24 años".
Para finalizar, y reafirmando su postura, insistió: "Queremos consolidar el socialismo, no queremos volver al pasado" dijo.
Respecto a su relación con el gobierno nacional y desestimando viejas tensiones, el gobernador declaró que “ahora tiene mejor relación” con el presidente y agregó: "Se ha ganado con votos el lugar, no me puedo dar el lujo de llevarme mal con el Presidente más allá de las diferencias políticas", en una reciente entrevista a diario Clarín.