POLITICA

Lindner: “Hay un favoritismo evidente con el juez Garzón”

El periodista de NOTICIAS habla de la protección policial en los prostíbulos de Zaffaroni, el caso Ciccone y la hija no reconocida de Aníbal F. Video.

El periodista Franco Lindner, autor del libro Sexo, política y plata sucia.
| cedoc

Franco Lindner, autor del libro Sexo, política y plata sucia revela alguna de las historias prohibidas de los personajes más importantes de la última década: Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Amado Boudou, Marcelo Tinelli, Mauricio Macri, Daniel Scioli, Aníbal Fernández, Martín Insaurralde y Norberto Oyarbide.

En diálogo con Perfil.com, el periodista y editor de Política de la revista NOTICIAS reveló que una de sus historias publicadas explica el vínculo entre el polémico juez español Baltasar Garzón y la mandataria Cristina Kirchner, sosteniendo que “hay un favoritismo evidente” por el hecho que el jurista “tiene tres cargos en el país”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo que se sabía era que él tenía un cargo en el Congreso como asesor. Lo que el Gobierno nunca informó es que, además, tiene otros dos trabajos en el Ministerio de Justicia, uno muy bien pago y el otro ad honorem. Nunca se hicieron públicos y se oficializaron el 7D, cuando la opinión pública estaba entretenida con otra cosa”, afirma Lindner y agrega: “en los tres casos son plata del Estado y hay un favoritismo evidente, llamativo para muchos”.

El periodista recordó que “la prensa mexicana había hablado de un supuesto romance entre Garzón y Cristina, más allá de si existió o no, lo grave es que hay un juez acá suspendido por la justicia de su país y con tres cargos acá, por instancia de su anfitriona, Cristina”.

En otro de sus capítulos, Lindner habla sobre los prostíbulos que funcionaban en domicilios del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, que había revelado Perfil.com en 2011. Allí, el editor de NOTICIAS asegura que “al estar un juez detrás de eso”, la protección policial para quienes trabajan ahí “era parte del paquete”.

“Pude contactarme con una de las inquilinas donde termina admitiendo que las mujeres que le subalquilaban esos departamentos en Barrio Norte le decían que no iba a tener problemas con la Policía”, informa Lindner.

El caso Ciccone también figura en libro, donde se cuenta que Laura Muñoz, la ex mujer de Alejandro Vandenbroele “destapó” la trama oculta del negocio de su marido “por casualidad”.

“Lo que ella buscaba cuando le revisaba el celular, la computadora y las pertenencias a Vanderbroele, era ver si él le era infiel. Encuentra que hay otras mujeres, nombres y teléfonos, pero además encuentra papeles que tenían que ver con una empresa fantasma, con The Old Fund, y otra documentación que al final la hace pública y termina destapando el caso de corrupción más importante de estos días”, explica Lindner.

Oculta. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la historia secreta de su hija no reconocida también figuran en un capítulo especial. “Se llama Pilar y sigue sin darle el apellido, por más que él ya emprolijó en parte su situación, porque ya su secretaria, que era la tercera en discordia, hoy ya es su pareja y a su hija la ve muy seguido y tiene una relación de familia”, explica el editor.

“Lo contradictorio es que siendo funcionario de un gobierno que hace bandera con los derechos humanos, le niega a su hija uno de los derechos más básicos, el de su identidad", concluye Lindner.

(*) De la redacción de Perfil.com | Twitter: @hernangsoto

​Edición de video: Esteban Cabrera