El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, fue trasladado hoy a la clínica Fleni de Escobar donde continuará su tarea de rehabilitación, luego de la agresión que sufrió el pasado 13 de noviembre cuando fue golpeado por delincuentes.
Rivas estaba internado en la clínica Fleni del barrio de Belgrano, cuyas autoridades decidieron el traslado a la sede ubicada en la localidad bonaerense de Escobar, que se especializa en la rehabilitación de los pacientes.
Según informó el Partido Socialista en un comunicado, el estado de salud de RIVAS "mejora cotidianamente y sigue rodeado del afecto de su familia y de los compañeros que día y noche lo acompañan".
Asimismo, el partido agradeció las "renovadas muestras de solidaridad que sigue recibiendo de políticos, periodistas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones y personas de todo el país y del exterior", al tiempo que destacó "la infatigable labor de los profesionales de la clínica Fleni".
Rivas fue asaltado en la madrugada del 13 de noviembre último en la avenida Hipólito Yrigoyen y Oliden, de Lomas de Zamora, cuando regresaba a su casa tras participar de una cena con otros dirigentes del Partido Socialista.
El funcionario se bajó de su auto, a comprar medicamentos a una farmacia y en ese momento fue sorprendido por dos jóvenes que aparentemente le exigieron la entrega del vehículo y lo golpearon con un palo, una manopla o un objeto similar en el rostro.
Rivas cayó al piso herido, mientras que los delincuentes huyeron con el auto, su portafolio y su teléfono celular.
El vicejefe de Gabinete fue auxiliado por los vecinos, que llamaron a la Policía, y fue llevado hasta el Hospital Gandulfo, donde se le diagnosticó que tenía un derrame cerebral que lo dejó en estado de coma.
La evolución de Rivas fue muy favorable, ya salió del estado de coma en que se encontraba y se encuentra restableciéndose de la lesión sufrida.
El funcionario continúa con la inflamación del tronco encefálico, si bien desde hace varios días respira sin asistencia mecánica y ya pudo mover algunos músculos, como los de la cara y los de una pierna.
Fuente: Télam