POLITICA
OPININ

Lolegrama

0211reutemann468
| Fotomontaje Damin Ruggi

Descifrar a Reutemann es tarea ingrata. Veamos algunos elementos a considerar, sin pretensión de vaticinio alguna.

1. Su estrategia de golpear - ahora con giros estrafalarios- en busca de visibilidad mediática pareciera alinearse con su eventual candidatura 2011.

2. La caída de Cobos en la consideración ciudadana también contribuye a su lanzamiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

3. El crecimiento económico 2010/2011, muy probable a tasas del 4% al 6%, lo mismo.

4. La erosión del prestigio oficialista en las capas medias, ayuda a su candidatura.

5. Su edad, que también muestra las "últimas vueltas" -con reflejos- disponibles, es una marca inexorable del "ahora o nunca".

Sin embargo el tiempo juega en su contra. Su estrategia vaticana acaba de ser fechada por un sector del peronismo disidente que, en teoría, debiera alinearse tras el corredor: Felipe Solá admitió que Reutemann deberá plantar su candidatura presidencial en el curso del primer semestre de 2010, o él también será candidato.

Lo mismo ocurre con De Narváez que alinearía su candidatura provincial sólo con el santafesino si define a tiempo su presentación en 2011. Incluso Mauricio Macri probablemente definiría su reelección eventual a Jefe de Gobierno si el LOLE es candidato en 2011.

Reutemann alinea bien a parte de la derecha PRO y todo el espacio no kirchnerista del PJ que luego , ya en perspectiva electoral , deberá resolver cómo enfrentar la interna del PJ o la concurrencia del espacio disidente por fuera de la estructura peronista tradicional .

Qué hará el Lole es una incógnita. Sin embargo el conjunto del escenario y sus propias señales (esas frases patéticas) parecieran mostrar su intención de disputar el 2011. Esperemos que así sea y una incertidumbre más se disipe definitivamente en el horizonte electoral argento. Se verá. 

(*) Director de la consultora Equis