Soleado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 20 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / reacciones
viernes 20 julio, 2018

Lopérfido y el padre de Nancy Pazos, entre los aportantes "truchos" de Cambiemos

El ex ministro de Cultura porteño desmintió que haya donado para la campaña. La periodista afirmó lo mismo de su papá.

El padre de la periodista Nancy Pazos y el ex ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido figuran como aportantes de Cambiemos. Foto: Cedoc

Entre la lista de aportantes "truchos" de las campañas de Cambiemos aparecieron nombres llamativos y de personalidades conocidas. Por ejemplo, el padre de la periodista Nancy Pazos y el ex ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido

La periodista denunció que encontró a su papá Horacio Alberto Pazos anotado, quien según ella detalló es un jubilado de 72 años que no está relacionado con la política ni tiene los ingresos necesarios para aportar fondos. En su cuenta de Twitter compartió la captura del listado en la que aparece su familiar y escribió: "No pueden ser tan horribles".

En diálogo con TN.com.ar, Pazos explicó que se enteró a  través de su hermana. "Yo no me había tomado el trabajo de buscar, hasta que ella me escribió y me avisó. No lo podía creer, en un momento pensé que se trataba de otra persona", expresó. "Siempre está justo de plata, no tiene sentido ese aporte", agrgeó.os.

 

Pazos remarcó que si bien su padre fue empleado municipal del Gobierno de la Ciudad, nunca estuvo involucrado en la política y se retiró hace dos años. Según la nómina completa de aportantes de Cambiemos a la que accedió la periodista, Horacio Alberto Pazos donó en tres ocasiones. "Primero, durante la campaña electoral de Cambiemos en 2015. Es decir, para las elecciones presidenciales de Mauricio Macri. En esa instancia, por 20 mil pesos en efectivo", indicó.

Los registros dan cuenta que dos años más tarde, durante las elecciones legislativas, volvió a realizar una donación "para la campaña oficialista en la Provincia de Buenos Aires en dos cuotas iguales de 5.750 pesos". Con esos tres aportes, suma un total de 31.500 pes

En el caso del ex ministro de Cultura porteño, figura entre la lista de aportantes de Cambiemos para las elecciones presidenciales de 2015 en las que salió vencedor Macri con una donación de $30 mil en efectivo en efectivo el 14 de octubre de ese año cuando era director del Teatro Colón. No obstante, el ex funcionario negó que realizara esa contribución.

En diálogo con Chequeado, Lopérfido expresó: "No, no aporté esos $30 mil y mucho menos en efectivo”. “Recordaría perfectamente haber puesto esa suma, porque tendría que haber llevado ese dinero en efectivo”, agregó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4454

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard