El gobernador José Alperovich prepara una fiesta para su nieta en su casa para este fin de semana, en medio de las inundaciones que dejó a su paso 10 mil evacuados, en Tucumán. El acontecimiento se conoció por la circulación en las redes sociales de una foto que un vecino que pasaba por ahí la tomó y la difundió por Twitter indignado.
“Esta es una de las carpas para la fiesta que se prepara en la casa del gobernador Alperovich”, contó la usuaria @coonquistame. En cambio, Liliana Sánchez (@LilianaSnchez9) lo criticó: "@elestanciero2: Tucumán en emergencia, Alperofivich de fiesta en su casa”.
Este fin de semana se festejará el Bat Mitzvah de una nieta del mandatario kirchnerista, según informaron fuentes oficiales a La Gaceta. Esta fiesta judía se realiza cuando una adolescente tiene 13 años y 12 en el caso del varón. A partir de estas edades, la persona es legalmente responsable de sus actos ante Dios.
"@elestanciero2: TUCUMÁN EN EMERGENCIA,ALPEROVICH DE FIESTA EN SU CASA, HDP pic.twitter.com/KRWjYv86Cb"
— Liliana Sánchez (@LilianaSnchez9) marzo 11, 2015
Esta es una de las carpas para la fiesta que se prepara en la casa del gobernador Alperovich. pic.twitter.com/q2O0MXZuJu
— cristina (@coonquistame) marzo 12, 2015
TUCUMÁN EN EMERGENCIA,ALPEROVICH DE FIESTA EN SU CASA, HDP pic.twitter.com/uJyDgEqNuX
— El Estanciero (@elestanciero2) marzo 11, 2015
En tanto, una nueva y feroz tormenta volvió a azotar a miles de tucumanos de los cuatro puntos cardinales. Media provincia se encuentra bajo el agua tras las lluvias del martes por la noche. En total, son nueve los puentes que quedaron inhabilitados y 15 rutas se encuentran cortadas, desde el sábado hasta ayer. Los tucumanos perjudicados por las inundaciones llegaron a 10.000, según el medio tucumano.
El sudeste de la provincia es el que más sufrió. Monteagudo se sumó a los pueblos anegados, donde el agua alcanzó incluso el casco céntrico. Yerba Buena también padeció la bravura de la naturaleza: el agua entró a algunas casas en los countries y las 22 familias que viven a la vera del río Muerto fueron evacuadas ante el peligro de un derrumbe.
En Raco, 200 familias tuvieron que ser evacuadas y, en Lules, 38. Ayer llegó una comitiva de Recursos Hídricos de la Nación para trabajar con sus pares locales en la evaluación de los daños, mientras que el Senado aprobó por unanimidad una ley para asistir a los afectados en Tucumán.