POLITICA
Diario PERFIL

"Los de La Cámpora sólo quieren cargos", dicen los jóvenes del PRO

Dice que la discusión "no es ser o no" representantes del Estado en las empresas, sino si los que "destruyeron Aerolíneas" pueden hacer ahí algo mejor.

El grupo de militantes que acompaña el proyecto de Mauricio Macri.
| Cedoc

—¿Serían parte de empresas privadas en representación del Estado como hace La Cámpora?

SOLEDAD MARTINEZ: La discusión no es "ser o no ser" representantes. La discusión es si los mismos que destruyeron Aerolíneas podrán hacer algo mejor. No es la primera vez que el kirchnerismo avanza sobre lo privado y por eso desconfío de sus intenciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿Qué los diferencia de otras juventudes?

AYELEN ACOSTA: Hacemos campañas en la calle, no nos quedamos en un comité debatiendo. Hicimos campañas de seguridad vial y presentamos proyectos.

MARIANGEL SOTOLANO: Vamos a la calle a ver qué quiere la gente y diagramamos acciones. Buscamos la participación activa.

LEONARDO COPPOLA: Trabajamos desde la acción y no desde lo discursivo, la pelea o desde lo ideológico.

EZEQUIEL FERNANDEZ LANGAN: Tenemos un concepto diferente: los muchachos de La Cámpora desde lo discursivo van por la revolución y desde lo pragmático sólo quieren cargos. Son militantes de escritorio. Por ejemplo Mariano Recalde conduce Aerolíneas y no es el mejor ejemplo en cuanto a gestión. En la juventud sindical tienen prácticas similares a las de la burocracia sindical.

FRANCISCO QUINTANA: La Cámpora es parte de la dialéctica de amigo/enemigo y la confrontación permanente. Nosotros no.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL