Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dejó en claro que "hay malestar en muchos lugares, porque el productor tiende a ver cuando algo no está del todo claro o bien". Enseguida, Buzzi hizo referencia al "contenido irrefutable" del discurso de la presidenta diciendo que "hay que resolver problemas como que los pibes que se mueren por día por hambre" o cuestiones de "infraestructura" en las rutas. "De los hospitales ni hablemos, es una vergüenza", acotó, para finalmente preguntarse "por qué no se dijo esto el 11 de marzo o ayer".
Sin embargo, Buzzi dejó en claro la postura de la Mesa de Enlace al decir que "el esfuerzo debe ser más parejo" para solucionar la problemática en cuestión, y tras afirmar haber visto en la Casa Rosada "empresarios aplaudiendo cómo se les saca la plata a otros", atacó lo que según él se trata de una postura gubernamental para "consolidar el mecanismo de pooles de siembra".
"Al dejar las retenciones como están el cultivo sólo es viable si se tiene gran escala -aclaró-. Desde el Gobierno dicen que buscan una cosa, pero van en sentido de fortalecer aquello que denuncian: más soja, más concentrada".
El dirigente aclaró finalmente que en las rutas continúa el "estado de alerta y movilización" y pidió "paciencia" a los productores apostados allí, luego de decir que seguirán "esperando una llamada del Gobierno".
Tras coincidir con el pedido de Buzzi y lamentar que "una parte no estuvo presente" hoy en la reunión con el ombudsman, el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, anunció que "Mondino convocará nuevamente mañana al Gobierno y pedirá una audiencia a la presidenta, a la que posiblemente lo podamos acompañar".
El dirigente intentó reforzar su mensaje esperanzador diciendo que "simplemente estamos discutiendo una cuota, no las retenciones" y que "el campo ha demostrado largamente que es solidario", aunque dejó bien en claro que, si bien apoyan "el destino" de los fondos fijado por la Presidenta en su discurso, no están nada de acuerdo con "el origen".