POLITICA

Los "furcios", traspiés y ausencias de Scioli durante la campaña

El candidato presidencial titubeóy tuvo respuestas desafortunadas en su raid mediático. El incómodo paso por ShowMatch y los faltazosinjustificados.

El candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli.
| DyN

El candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, protagonizó a lo largo de su campaña electoral una serie de episodios que bordearon el papelón. Desde su viaje a Italia cuando en Buenos Aires había miles de inundados, hasta su paso por el programa Showmatch, donde un imitador suyo le tocó la cola a su esposa.

Inundaciones. En agosto pasado, tras un fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires, muchas localidades se vieron afectadas con miles de evacuados y pérdidas millonarias. Durante esos fatídicos días, el gobernador bonaerense había viajado a Roma para realizarse un tratamiento relacionado a su brazo ortopédico; además, de hacer una alto a la frénetica campaña. Tales fueron las críticas que recibió en ese momento, que debió adelantar su regreso al país.

Showmatch. El funcionario, el el marco de su campaña, fue invitado al programa de Marcelo Tinelli, al igual que sus rivales Mauricio Macri y Sergio Massa. Allí, Scioli fue acompañado por su esposa Karina Rabolini. Un imitador del candidato se presentó en el estudio y hasta bailó tango con la presidenta del Banco Provincia. El momento mayor tensión se vivió cuando le tocó la cola a Rabolini, quien se mostró incómoda con la situación.

Debate presidencial. Scioli decidió no participar del primer encuentro en la historia argentina, donde se presentaron los candidatos a ocupar el cargo de presidente. Si bien siempre dijo ser una persona abierta al diálogo, en dicha ocasión optó por no ser foco de atención ni recibir preguntas de sus contrincantes.

Sobre la violencia de género. El funcionario estuvo hace unos días invitado al programa de Mariana Fabbianbi, donde se abordó la problemática de los femicidios y la violencia contra las mujeres. Consultado por la periodista Mercedes Ninci sobre su candidato a diputado José Ottavis, denunciado por su exmujer por golpeador, Scioli se desligó del tema y atinó a responder: “Yo en cuestiones familiares no me meto, ni puedo opinar en un tema que no conozco”.

Minería. El último de los papelones lo pasó en un programa radial, donde consultado por la minería a cielo abierto, sostuvo: “Promuevo la minería sustentable, la minería razonable y la controlada. La que tiene un impacto, en primer lugar, social económico y productivo”. No contento con la respuesta, el periodista indagó: “¿Es lo que hace hoy?”. El gobernador bonaerense hizo silencio y alcanzó a titubear: “Hay que... controlar rigurosamente que se cumpla esto”. Incómodo con el cuestionario, cortó la entrevista antes de lo previsto.​