Nuevos chispazos se produjeron en las últimas horas en la relación de Argentina con el Reino Unido. El tema excluyente, como en otras oportunidades, fue Malvinas. El ministro de Defensa inglés, Liam Fox, reconoció que no existe un plan para recuperar las islas si no lo contrario: "No lo tenemos, porque no tenemos en mente perderlas".
Fox precisó que "la defensa de las Islas Malvinas depende de nuestra capacidad de disuasión" y se refirió a la presencia de submarinos y cazabombarderos Tornado. A mediados del mes de octubre el funcionario había señalado, a propósito del reclamo argentino por los ejercicios militares en el lugar, que “si alguien piensa que las defensas de las Malvinas son débiles, debería pensarlo de nuevo".
Por este episodio, la Cancillería citó a la embajadora británica Shan Morgan para pedirle explicaciones y expresarle su malestar: “¿Piratas forever?”, ironizó en ese momento Cristina, vía Twitter.
Esta fue la tercera vez que Morgan es citada. En febrero, le transmitió una “enérgica protesta” por las actividades de perforación petrolera en el lugar y en mayo para rechazar las críticas de Gran Bretaña por el control de submarinos en el Atlántico Sur.