A pesar de lo agitado que ha estado en las últimas semanas como consecuencia del conflicto del campo, en los últimos días el ministro de Interior, Florencio Randazzo, ha recibido órdenes de poner en funcionamiento un proyecto algo olvidado del Gobierno cristinista: seleccionar y entrenar a cientos de jóvenes funcionarios para prepararlos como "los líderes del mañana".
El proyecto es parte de la soñada "modernización del estado" que Cristina Kirchner quiere llevar adelante, una de las principales razones por las que convocó a Randazzo a formar parte de su Gobierno.
El proyecto incluyó la designación en febrero del abogado platense Guillermo Chaves, hombre de confianza de Randazzo, como Director Nacional del área de Formación y Capacitación de la Cartera Política. Su función sería la de capacitar a los jóvenes funcionarios desde el Instituto Nacional de Capacitación Política, como parte del proyecto de modernización. El Instituto funciona bajo el área del Ministerio del Interior.
Por eso, Randazzo dio a su vez la directiva a Chaves de que empiece a activar el Plan Generación Bicenenario.
Según publica hoy el Diario Perfil en su sección Espía el programa involucra la localización de 700 funcionarios, a razón de veinte por provincia, menores de 40 años, quienes serán embuidos de las ideas del kirchnerismo más puro.
Según puede leerse en los documentos firmados en el ministerio, el objetivo es "promover nuevos liderazgos nacionales, regionales y locales" y "generar una corriente dirigencial política y técnica de avanzada" para garantizar "la gobernabilidad democrática en el corto y mediano plazo".