POLITICA
Falleció a sus 93 años

Los radicales homenajearon a Víctor Martínez

Fue Vicepresidente de Raúl Alfonsín y luchaba contra un cáncer. Los mensajes de Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Mario Negri.

1120_victor_martinez_g
Murió Víctor Martínez, exvicepresidente de Raúl Alfonsín. | Cedoc

El radicalismo despidió con mensajes en redes a Víctor Martínez, histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y vicepresidente durante la gestión de Raúl Alfonsín, que falleció este lunes, un día antes de cumplir 93 años, a raíz de un cáncer. 

Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente argentino entre 1983 y 1989, tuiteó "Un día muy triste: ha muerto Victor Martínez. Despedimos a uno de los últimos políticos de raza, un radical que honró con lealtad y manos limpias la Vicepresidencia de la Nación. Mi abrazo desde el corazón a su familia". 

Por su parte, el diputado nacional Mario Negri, presidente del interbloque de Cambiemos, escribió en su cuenta de Twitter: "Con dolor quiero despedir a Víctor Hipólito Martínez, un radical de ley que honró los cargos, fue leal a la Constitución, a su partido y a Raúl Alfonsín, a quien acompañó como vicepresidente. Regresó al llano con humildad, como un ciudadano más. El país lo echará de menos". 

 [twiter][/twitter]

Negri, conmovido por la noticia, recordó la honestidad del histórico dirigente radical. "Cuando dejó la vicepresidencia volvió a caminar su ciudad, Córdoba, que supo gobernar, y lo hizo como un ciudadano más. ¡Vaya diferencia!", sostuvo.

El diputado nacional participa en estos momentos en Córdoba del velatorio del ex vicepresidente, quien mañana hubiera cumplido 93 años.

 

José Corral, presidente del bloque radical, publicó en su cuenta que "los radicales sentimos tristeza por la pérdida física de Víctor Martínez pero mucho orgullo por el ejemplo de vida del primer vicepresidente de la recuperación democrática. Su conducta nos inspira y trasciende el tiempo". 

Otro radical que recordó a Martínez fue Julio Cobos, que tuiteó: "Siempre recordaremos a Víctor Martínez, actor principal de la reconstrucción democrática Argentina y un ejemplo de Vicepresidente. Que descanse en paz". 

Los hijos del dirigente son Víctor Cristian Martínez, Marcelo Cristian Martínez y Marcos Martínez. Este último informó al diario La Voz del interior que los restos de su padre serán velados en Casa Minoli del Cerro y sepultados el martes en el cementerio Lomas de Villa Allende.