El radicalismo despidió con mensajes en redes a Víctor Martínez, histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y vicepresidente durante la gestión de Raúl Alfonsín, que falleció este lunes, un día antes de cumplir 93 años, a raíz de un cáncer.
Por su parte, el diputado nacional Mario Negri, presidente del interbloque de Cambiemos, escribió en su cuenta de Twitter: "Con dolor quiero despedir a Víctor Hipólito Martínez, un radical de ley que honró los cargos, fue leal a la Constitución, a su partido y a Raúl Alfonsín, a quien acompañó como vicepresidente. Regresó al llano con humildad, como un ciudadano más. El país lo echará de menos".
[/twitter]Con dolor quiero despedir a Víctor Hipólito Martínez, un radical de ley que honró los cargos, fue leal a la Constitución, a su partido y Raúl Alfonsín, a quien acompañó como vicepresidente. Regresó al llano con humildad, como un ciudadano más. El país lo echará de menos. pic.twitter.com/Y2WSdeVSMX
— Mario Raul Negri (@marioraulnegri) 20 de noviembre de 2017Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
José Corral, presidente del bloque radical, publicó en su cuenta que "los radicales sentimos tristeza por la pérdida física de Víctor Martínez pero mucho orgullo por el ejemplo de vida del primer vicepresidente de la recuperación democrática. Su conducta nos inspira y trasciende el tiempo".
Otro radical que recordó a Martínez fue Julio Cobos, que tuiteó: "Siempre recordaremos a Víctor Martínez, actor principal de la reconstrucción democrática Argentina y un ejemplo de Vicepresidente. Que descanse en paz".
Los hijos del dirigente son Víctor Cristian Martínez, Marcelo Cristian Martínez y Marcos Martínez. Este último informó al diario La Voz del interior que los restos de su padre serán velados en Casa Minoli del Cerro y sepultados el martes en el cementerio Lomas de Villa Allende.