POLITICA
despedida histrica

Los peregrinos del duelo en la última travesía de Alfonsín

Desde el Congreso hasta Recoleta, una multitud acompañó el féretro del ex presidente. Lágrimas, banderas y cantos. Galería de imágenes. Galería de fotos

0402emocion468
| Vernica Wiazki

Lloraban, aplaudían y callaban. Los peregrinos del duelo acompañaban la última travesía de Raúl Alfonsín, desde el Congreso hacia la tumba. Caminaban envueltos en banderas rojas y blancas. Llevaban flores en las manos, rojas y blancas también. Y muchos, la mayoría, agitaban la bandera argentina.

La multitud avanzaba lento hacia la Recoleta. Los rostros eran tristes y exhibían el dolor de la despedida. El silencio se rompía a veces con cantos eufóricos: “ Al-fon-sín, Al-fon-sín”, gritaban, y los brazos se alzaban y se agitaban con fuerza.  

La caravana recorría conmovida la Avenida Callao transformada en un mar de gente y de lágrimas. Los políticos se mezclaban con la multitud que sólo miraba hacia delante, hacia el féretro. Desde los balcones se escuchaban los aplausos. De golpe, las sirenas de los patrulleros que hacían de escolta irrumpían ensordecedoras. Los brazos se entrecruzaban formando murallas humanas. Y Alfonsín avanzaba hacia su última morada. 

(*) Redactora de Perfil.com