Distintos dirigentes y sectores del Partido Justicialista disidente se reunieron esta tarde en el club Boca Juniors, para realizar lo que llamaron " Cabildo Abierto Justicialista" y arremeter contra el oficialista Frente para la Victoria del presidente Néstor Kirchner. El autodenominado Frente Movimiento Peronista reclamó, en primer lugar, “la inmediata intervención del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires”. Confían en poder lograr, en la justicia, la representación del PJ a nivel provincial y ese plan se conjugaría con la figura de Juan Carlos Blumberg como candidato a gobernador.
El propio empresario textil admitió, a la salida de la reunión, dejó abierta la puerta a un entendimiento con los peronistas opositores a Kirchner. "Hay que trabajar, hay que sumar, yo estoy escuchando ofertas" contestó cuando le preguntaron si iba a ser candidato del PJ anti K.
Es importante recalcar que el lanzamiento de Blumberg, días pasados, fue sin una estructura partidaria que la respalde, mientras que los peronistas anti K no tienen una figura carismática en provincia. Eso hace que el posible acuerdo de partes encuentra terreno ampliamente fértil.
El encuentro comenzó minutos después de las 14 con la presencia de los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Jorge Sobisch (Neuquén), de los ex senadores Ramón Puerta y Eduardo Menem, el ex intendente de Escobar, el ex comisario Luis Abelardo Patti y de Juan Carlos Blumberg, entre otros dirigentes.
El "Cabildo Abierto" se inició con el himno nacional, tras lo cual se cantó la marcha peronista y luego habló Adolfo Rodríguez Saá, que criticó con dureza a la candidata oficialista, la primera dama y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. Le siguió en el estrado Eduardo Menem.
“No estamos en contra de nadie, somos verdaderos peronistas, estamos a favor del pueblo”, saludó el hermano del ex presidente de la Nación, ausente con aviso, quien también cuestionó los índices de precios e inflación que difunde el gobierno nacional a través de su organismo oficial, el INDEC.
“El esposo designa a la esposa a dedo para que se designe a un sector político, porque la presidencia de la nación no es un bien ganancial sino que es una institución que se legitima con el voto del pueblo”, subrayó además el ex legislador.
Ahora queda esperar la resolución judicial de los recursos en marcha, que resolverán si el peronismo opositor puede llevar la sigla del PJ en las boletas. En el caso que la justicia avalara esos reclamos judiciales, Blumberg podría incluso llegar a llevar en su boleta el sello del PJ.