POLITICA

Los puntos oscuros de la inauguración de Tecnópolis

Un concejal de Vicente López aseguró que el proyecto no fue aprobado por el Concejo Deliberante y que no hubo estudio de impacto ambiental.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en la presentación con maquetas de Tecnópolis.
| Cedoc

El día que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura Tecnópolis, la megamuestra que el Gobierno nacional presenta como cierre de los festejos del Bicentenario en 2010, concejales de la oposición en Vicente López salieron a relatar algunos puntos oscuros alrededor de esta obra, emplazada en unas 50 hectáreas donde funcionaba el Batallón 601 durante la última dictadura.

A las críticas de Carlos Arena, concejal de Unión Celeste y Blanca (partido de Francisco De Narváez) que pidió su clausura por falta de habilitación, dado que ese espacio "no estaba previsto para una feria de esa envergadura", Gabriel Vannelli (del PRO) aseguró a Perfil.com que el proyecto no fue aprobado por el Concejo Deliberante y que no existió un estudio de impacto ambiental antes de realizar la obra.

"Queremos que se revea, porque necesitamos información acerca de semejante obra, ni siquiera se hizo un estudio de impacto ambiental", señaló Vannelli, y aseguró que su intención no es detener la muestra, sino realizar un estudio profundo sobre el uso de ese predio, al que calificó como "un pulmón importante de Vicente López".

Y explicó que, tras dos intentos fallidos del oficialismo por hacerlo aprobar en el Concejo Deliberante de Vicente López, el intendente Enrique García (radical alineado al kirchnerismo) lo aprobó por su cuenta. "Es su derecho, la muestra nos parece bárbaro, pero no en estas condiciones. Lo que queremos es un estudio previo e información sobre el uso que se le dará al predio de ahora en adelante", agregó.

"Queremos dar una discusión en serio, también para no hacer colapsar la General Paz", destacó el concejal del PRO. Y luego destacó: "Esto no es una oposición a la muestra, porque ahora nos acusan porque en la Cuidad el gobierno porteño no autorizó que se haga en la avenida Figueroa Alcorta. No muchachos, yo viví toda mi vida en Vicente López, mi abuelo fue intendente en 1924, queremos resguardar nuestro lugar".