El arco radical realizó actos en todo el país para recordar el 29° aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín con el cual la Argentina retornó a la democracia. Pero, fiel al estilo del centenario partido, hubo cortocircuitos, enojos y chicanas entre sus principales dirigentes.
La UCR convocó en Capital Federal a través del secretario general del comité capital Emiliano Yacobitti y la OTR (Organización de Trabajadores Radicales). Se pasó video y hubo un show musical de “Boinas Blancas”, el grupo musical de “Ricky” Alfonsín, hijo de Ricardo, nieto de Raúl. Dijo presente el ex vice Julio Cobos; el titular de la AGN, Leandro Despouy; el presidente del Comité Nacional, Mario Barletta; y dirigentes históricos como Marcelo Stubrin y Facundo Suárez Lastra.
Radicales PRO. Quien aprovechó la ocasión fue el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien fue al acto agrupación Propuesta para otra Argentina (PROA), la pata radical del macrismo que comanda el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. “Quiero destacar su coraje y su compromiso y expresar nuestro respeto. Fue un hombre de valores y tuvo la valentía para defender la democracia y soñar con otra Argentina”, dijo Macri de Alfonsín.
En tanto, en La Plata asumió el flamante presidente del Comité bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandro Armendáriz, quien pidió estar "unidos" para poder "en 2013, ser la fuerza opositora y en 2015, volver a ser gobierno" en la provincia de Buenos Aires.
También habló el presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, quien dijo que "el desafío es constituirse en un proyecto que valga la pena defender" y pidió "dejar de lado los intereses sectoriales" para alcanzar "un radicalismo unido". Armendáriz asumió el lugar que ocupó hasta hoy el diputado nacional Miguel Bazze, luego de un complejo proceso interno que incluyó impugnaciones, la postergación de la interna prevista originalmente para mediados de año y un sinnúmero de acusaciones cruzadas entre dirigentes de diferentes facciones.