El bloguero K, Lucas Carrasco, coincidió ayer con el director de la agencia estatal, Martín García, en el rol militante que deben tener los periodistas que adhieren al Gobierno. "Es difícil encontrar a alguien que sea solamente periodista y que sea reivindicable en su paso finito por la historia sin haber tenido un fuerte compromiso intelectual", dijo el ex panelista de Duro de Domar.
"En estos momentos se renueva un viejo debate en torno al compromiso de los intelectuales, por suerte sin tanta pomposidad y se habla nada más de periodistas y militantes", afirmó Carrasco en diálogo con el programa "Ahora es nuestra la ciudad", de radio Cooperativa.
El autor del blog "República Unida de la Soja", denunciado por el periodista Alfredo Leuco por supuestas amenazas de muerte, aseguró que nunca ganó dinero con su espacio y dividió a los empresarios kirchneristas entre buenos y malos. "Con Gvirtz trabajé muy bien", dijo y prefirió no dar nombres de los malos.
¿Gvirtz coincide con el Gobierno o hace lo que hace por dinero? "Creo que Diego Gvirtz está convencido de lo que hace, pero también es un empresario y tiene una gran capacidad como productor para llevar ideas políticas complejas a un plano de eficacia", respondió Carrasco.
"Diego [Gvirtz] es un tipo que viene del alfosinismo y hay muchos puntos en común entre el alfonsinismo y el kirchnerismo", señaló el bloguero K, que puso como ejemplo a 6.7.8, el programa ultraoficialista de la TV Pública que es icono del 'periodismo militante'."6.7.8 funda un genero, como fue en el alfonsinismo La noticia rebelde", graficó, recordando aquel histórico programa que condujeron Raúl Becerra, Adolfo Castelo, Jorge Guinzburg, Carlos Abrevaya y Nicolás Repetto en la década del 80.